martes, 8 de junio de 2010

WAR OF DRAGONS (guerra de dragones)



Primera Guerra del Dragón

Cuando Silvanos condujo a los elfos a los bosques de Silvanesti, se encontró con que allí vivian los dragones cromáticos. Los dragones y los elfos empezaron una gran guerra, que no terminó hasta que Solinari, Lunitari y Nuitari les entregaron a los elfos las Piedras que podían vencerlos. Al usarlas absorbieron los espíritus de los dragones, convirtiendo a estos en piedra. Los dioses de la magia fueron expulsados de Krynn como castigo por interferir directamente en Krynn. Cuando pidieron a Hiddukel que les ayudase a entrar en Krynn, este convenció a Chislev de que hiciese que Reorx forjase la Gemagrís. Cuando la Gemagrís escapó a Krynn los dioses de la magia volvieron.

Segunda Guerra del Dargón

Las piedras con los espíritus de los dragones acabaron en las raíces de las montañas, debido a que los elfos no las querían. Cuando la Gemagrís creo a los enanos, estos escarbaron en las montañas, sedientos de riquezas. Al encontrar las piedras liberaron a los dragones, provocando la Segunda Guerra del Dragón. Los Dragones atacaron a los enanos y a los elfos. Los humanos, que vivian cerca de los elfos, se vieron involucrados en la guerra, al igual que los semielfos. Cuando parecía que los dragones iban a ganar, unos magos lanzaron magia contra estos. Encerraron de nuevo a sus espíritus en las piedras, pero huyeron, debido a que habían matado a muchos elfos, enanos, humanos y semielfos. Los dioses de la magia enseñaron a los magos la ciudadela perdida y estos volvieron Krynn para crear las Torres de alta Hechicería. Cuando estaban en el cielo, antes de llegar a Krynn, lanzaron las piedras y estas se convirtieron en las cinco cabezas de Takhisis. Dando nombre a cada una de ellas por la mas hermosa y encantadora diosa de la magia OMAET ella marco a cada una de las cabezas y les puso como tarea la protección de sus pueblos

Tercera Guerra del Dragón o Gran Guerra del Dragón

Con sus dragones expulsados de Krynn (como resultado de la segunda guerra del dragón), Takhisis envió al único dragón que no había sido expulsado de Krynn a diseminar huevos de dragones cromaticos por las montañas. El dragón los diseminó y los enanos los encontraron. Vendieron los huevos a los humanos como joyas y estos fueron incubados. Cuando nacieron mataron a los humanos que les poseían y los devoraron. De ese modo, nadie sabía de su regreso. Los dragones crecieron y camparon a su ancha por Ansalon, matando a placer a todos los humanos, enanos, elfos y semielfos que veían. Finalmente, Huma Dragonbane mató a Galan Dracos e infligió una herida a Takhisis, terminando así con la Gran Guerra del Dragón o Tercera Guerra del Dragón'.



Guerra de la Lanza



En el juego Dragonlance, la Guerra de la Lanza es un conflicto bélico del mundo de Krynn. Fue en ella donde Ariakas intentó meter a Takhisis en Krynn.

En la Guerra de la Lanza Takhisis intentó entrar en Krynn, utilizando a Verminaard y a Ariakas como juguetes. Cuando Berem se reunió con su hermana, Takhisis entró por completo en Krynn, donde Tanis venció (con ayuda de Raistlin) a Ariakas. Tanis tomó la corona de poder y selló el portal (inconscientemente) que comunicaba Al Abismo con Kryn, echando de esa manera a Takhisis de Krynn y evitando (por un tiempo) que regresase. Con el derrumbamiento del templo de Takhisis en Neraka, concluyó una de las peores guerras de Krynn: La Guerra de la Lanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario